Fiesta de san José

Con gran alegría celebramos la fiesta de San José en el colegio el pasado martes 19 de marzo.

El día comenzó con una misa solemne presidida por el padre Josep Vives G., en la que participaron alumnos desde Pre Kinder a IV Medio y numerosos papás y exalumnos del colegio.

Al finalizar la misa, toda la asamblea acompañó en procesión y cantando el Himno de San José, a la imagen del santo, llevada en andas, hasta un costado del oratorio donde fue entronizado.

“Este hombre pequeño para el mundo fue un hombre de un alma grande, tan gran grande, que en ella se fijó Dios para poner en sus manos sus dos más grandes tesoros, la Virgen y el Niño Jesús. Para que los cuidara y los protegiera.
San José, de corazón fuerte. Un hombre valiente, porque confía en Dios. Hombre justo.
Yo te amo Señor, tú eres mi fortaleza, mi roca, la peña en que me amparo. Mi escudo. Fuerza de mi salvación. El Señor es mi luz y mi salvación a quién temeré. Mi corazón no tiembla. Estoy tranquilo porque el Señor está conmigo
Y esta es la fiesta que celebramos hoy, lo que celebra hoy la Iglesia: San José, un hombre valiente, porque confía en Dios, un hombre fuerte, porque espera todo del poder de Dios. Un hombre delicado, porque admira a Dios y su obra; un hombre bueno, porque conoce el amor de Dios y vive de ese amor” (De la Homilía de la misa).

Fue una fiesta preciosa y muy alegre, que terminó con una colación rica y un almuerzo especialmente preparado para este día.